CONTACTA CONMIGO..

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 16 de julio de 2014

QUÉ CAMBIOS ESTOY TENIENDO?

Holaaaa!
Ya estoy por aquí de nuevo, hoy os traigo una entrada, que muchas de vosotr@s es lo primero que preguntáis cuando os enteráis que estamos embarazadas, que cambios, hemos notado a lo largo de estas semanas que sabemos que estamos en embarazadas.
En primer lugar y muy importante, decir, que no todas las mujeres somos iguales por lo que cada persona puede tener unos cambios y síntomas diferentes.

Yo actualmente estoy de 12 semanas, y podría separarlo en tres fases.
( Siempre hablando de mi experiencia )

Semana 1 a la 5 :
En estas semanas practicamente, yo no noté nada extraño, solo que el periódo no llegaba, cosa que te hace estar un poco más inquieta y algo más nerviosa, pero síntomas de embarazo yo ninguno , si empecé a tener la barriga revuelta como si fuera a venirme el periódo pero esa sensación no era desconocida , vamos que yo la ví dentro de la normalidad.

Semana 5 a la 8 :
En estas semanas  si empecé a notar algún pinchazo en la zona baja , y empezaron aparecer pequeñas manchitas al ir al baño de un color marrón bastante oscuro, como si fuera el final del periódo. Yo en la semana 6 y 7 tuve dos sangrados, que me hicieron ir a urgencias, pero estaba todo bien, la ginecóloga me comentó que pueden ser restos, o que se rompiera algún vaso sanguínio pero que el bebé esta perfecto, momento que tu cuerpo vuelve a tranquilizarse en décimas de segundo. Después de los dos sangrados, pasé 4 o 5 días manchando muy poquito pero por fin llegó a su fin.

Semana 8 a la 12 :
A partir de la semana ocho, ya los cambios son más evidentes ya que mi barriguilla empezó agrandarse un poquito y coger otra forma, que no era la del michelín que tenía antes :-) .
Tambien noto muchas veces al día como pequeños tirones o pinchazos en en la zona baja y en los laterales de la barriga, la matrona me ha dicho que la piel empieza a estirarse y es una sensación que tendré permanentemente a lo largo del embarazo, la suerte es que son momentos puntuales no es todo el día.
También en estas últimas semanas han empezado la náuseas matutinas y nocturnas y algunos vómitos.
Yo por suerte tengo 3 o 4 nada más poner el pie en el suelo después de levantarme, y justo después de cenar lo curioso es que no echo la comida, simplemente es como un tipo de baba aquosa,  que me hace pasar malos ratos pero no me quejo que durante el día no tengo ninguna, y eso me da libertad para quedar con amigas o poder dar un vuelta y poder dar un paseo. La matrona me dijo que a partir de las 12-14 semanas empiezan a desaparecer aunque hay personas que pasan con estos incómodos síntomas durante todo el embarazo, cruzaré los dedos para que no sea mi caso jajajaja.

Estos son de momento mis síntomas a lo largo de estos meses, me gustaría saber los vuestros , mucha gente me dice que soy afortunada porque muchas chicas lo pasan realmente mal.

Espero que os haya gustado y podamos seguir compartiendo estos meses tan especiales para nosotras!
Un saludo y nos leemos pronto.
:-)

1 comentario:

  1. la parte de tus nauseas es la que mas me suena... q se vayan ya por dios!!!!!!!

    ResponderEliminar